Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

ZONA SUR (4) SECTAS, DESAPARECIDAS.





















No podíamos hablar de sectas en la zona de Gandía, sin hablar del extraño caso del Padre Priscilio, asesor en materia de sectas de la Conferencia Episcopal Española. Este sacerdote responsable de la Fundación Veritas para el estudio de las sectas, y con la parroquia de San José de Gandía a su cargo atendió a una mujer que había acudido a dicha parroquia solicitando su ayuda. Al parecer esta tenía relación con una secta satánica asentada en la localidad. Sus confesiones coincidían con una serie de extraños rituales y ceremonias que el párroco se encontraba investigando. El párroco recibió una llamada de un hombre que se identificó como conocido de la citada feligresa. En la llamada informaba de que se iba a celebrar un ritual en un paraje conocido como la Torre de "Guaita" -este nombre aparecerá también en la calle dónde D.B dice ver a las 3 niñas de Alcásser montar en un vehículo blanco la calle se llamaba Padre "Guaita"-, cercana al río Vaca,  en la playa de Xeraco.  El 13 de diciembre de 2000, al caer la tarde el sacerdote se dirige al punto convenido. Al descender del vehículo fue atacado por la espalda. Le clavaraon un cuchillo. Al girarse pudo observar a tres jóvenes que huían corriendo. Aprovechó para subirse al vehículo y realizar una llamada a un amigo médico. Fue atendido en un centro de salud, y hospitalizado. Se recuperó al cabo de unos días. El ataque hizo que corrieran ríos de tinta. Se descartó el móvil sexual, o el robo. La única hipótesis consistente giraba en torno a una especie de venganza o "aviso" por las investigaciones que el párroco estaba realizando sobre ese grupo satánico. Por los hechos fue detenido un lituano de 20 años de edad, que fue reconocido por el párroco cómo el autor de los hechos.
El padre Priscilo tenía miedo, semanas antes del ataque se lo había descrito a un periodista que le había preguntado sobre sus investigaciones. Se temía algo. Se estaba metiendo en terrenos pantanosos. Había cotejado como se habían producido un incremento importante de profanaciones, rituales. El párroco hablaba de la existencia de un "satanismo ácido", dónde confluían narcotráfico y tribus urbanas. Sus rituales consistían en prácticas sexuales aberrantes, una especie de liturgia, rituales macabros que en algunas ocasiones culminaban con la muerte.El investigador, analizaba la situación a finales de los noventa en la comunidad Valenciana. Los grupos más activos estaban en el sur de Castellón, alrededores y Valencia capital, y la zona sur de la comunidad (zona sur de Valencia y el norte de Alicante). Hablaba de nuevo de un sector muy concreto de esos grupos que era capaz de llegar a matar en sus ritos. "Existen temas que es mejor que no sean publicados jamás". Con esas palabras cerraba la entrevista. 




En esa misma población:  Xeraco-Gandía, en los años noventa una niña fue objeto de todo tipo de abusos y vejaciones sexuales desde los 8 años, y durante diez años. Su familia le decía que estaba poseída, que el diablo se había hecho fuerte en su cuerpo, y tenía que someterse a un extraño ritual de limpieza a base de sexo extremo. No dudaron en utilizar las drogas para facilitar su sumisión. Todo ello en un bar, produciendo grabaciones y fotografías. Según ellos tenía "El diablo en el cuerpo". El artículo detalla que la niña "era usada de todas las maneras posibles y escarnecida hasta el extremo de ser fotografiada y grabada, habían anulado su voluntad para resistirse".Un auténtico infierno. 

Volviendo a las sectas satánicas, artículos periodísticos hablan de la existencia sólo en Valencia de 22.000 adeptos a estas prácticas. Muchos de estos grupos están estrechamente relacionados con organizaciones que operan en Francia. Francia es otra constante en esta investigación. Las redes de menores, de producción gráfica, apuntan en muchas ocasiones hacia ciudadanos de dicha nacionalidad. Parecía que el Levante era un auténtico campo de operaciones para algunos en aquella época. 

Los grupos de corte satánico, no son excesivamente grandes en cuanto a su composición. Apenas una decena de miembros, como mucho treinta personas. Grupúsculos muy herméticos. Pacto de silencio. Se habla de en torno a unos 50 grupos de estas características, instalados o constatados en la C.Valenciana. Sin embargo muchos grupos son desconocidos. No revelados. Desde principios de los años 90 su crecimiento es exponencial.Con infinidad de subdivisiones o credos distintos. Entre ellos: demonismo, satanismo, luciferismo, caoísmo, crowlerianismo, Lavelyanismo, thelemitas, y todo lo relacionado con el esoterismo y el ocultismo: magia, brujería, wicca, paganismo, paganismo-hitleriano, dark-gothic luciferino.

Muy curiosamente otra comunidad del país comparte un fuerte arraigo de estos grupos y otros de tipo sectario. Hablamos de Canarias. En Canarias existe también un muy elevado número de personas desaparecidas y crímenes sin esclarecer. 

La pregunta es: ¿hay casos reales de muertes vinculadas a este tipo de actividades en nuestro país? o es todo un falso mito creado en torno a estos credos extraños y desconocidos. 

En el mes de junio del año 1993 unos cazadores descubren en el pueblo abandonado de Marmellar en el Baix Penedés -Tarragona- costa mediterránea, el cadáver de una joven de entre 20 y 30 años de edad. La joven de melena larga y morena llevaba varios días muerta. El cuerpo de la chica estaba en el interior de la cripta de iglesia abandonada. Semienterrado en una tumba u osario antiguo, desnudo y calcinado.Junto a la fosa y en el exterior de la iglesia había restos de hogueras.El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, y presentaba signos de violencia. El citado artículo relata que la iglesia ha sido escenario de ritos satánicos y de sesiones de espiritismo, según los vecinos de el lugar. La noche de San Juan otra chica de la localidad -alemana- había desaparecido, pero al parecer el cadáver no se correspondía con ella. 
En el año 1996 se produce otro crimen en el pueblo, una empleada de una gasolinera, una joven de 19 años. Su cuerpo aparece en un camino solitario de los que llevan al pueblo abandonado de Marmellar. El cuerpo estaba semidesnudo y tapado con maderas. De la recaudación de la gasolinera echaron en falta algo de dinero, pero no se llevaron todas las cosas de valor. Lo que planteó serias dudas a los investigadores de que fuera el móvil último del crimen. De hecho el caso nunca se resolvió. 
Este pueblo abandonado tildado de "maldito" por muchos, es escenario frecuente de extrañas ceremonias. Según varios testigos, vehículos de alta gama, gente con túnicas y capirotes de color negro. Extrañas luces de noche. Al parecer según constatan varios artículos, existen pintadas malignas en toda la zona. Cruces invertidas, tres seises, y restos de sangre.



En abril del año 1999 en la localidad de la C.Valenciana de Alfaz del Pi, una mujer llamada Natalie C. de 38 años fallecía durante un ritual que se estaba realizando en un chalet de dicha localidad. Pertenecían a la Fraternidad Blanca Universal,secta fundada en París, y al parecer realizaban un ritual de placer y longevidad.Murió asfixiada durante un extraño ritual consistente en privar de oxígeno al adepto, el cual convulsiona, orina y defeca, purificando así su cuerpo. Por estos hechos fue detenido un matrimonio que participaba en el ritual y se había desplazado al lugar desde Alzira-Valencia.
Alfaz del Pi, es tristemente famosa por varios casos criminales sin resolver, y la desaparición de Gloria Martínez desaparecida de una extraña clínica de reposo el día 29 de octubre de 1992 -apenas unos días antes de desaparecer las tres niñas de Alcasser-. Una desaparición plagada de misterios sin resolver. La joven hoy ya adulta sigue en paradero desconocido. 
Precisamente entre Alfaz del Pi y Gandía se encuentra Jávea de dónde el día 20 de mayo del 2014 desaparece sin dejar rastro la joven de 15 años Khrystina Savenchuk. Una chica de origen ucraniano, aunque residiendo en esa localidad desde hace muchos años. Su rastro se pierde en el instituto de Jávea.Sigue en paradero desconocido.

Existen bastantes más casos de crímenes rituales o de trágicos desenlaces relacionados con el esoterismo y las oscuras creencias. Por proximidad, relatar el crimen de Almansa-Albacete dónde Rosa una niña de 10 años muere después de ser sometida a un ritual satánico por parte de su madre y tres vecinas. La madre de la niña conocida como "La curandera" creía que su hija estaba embarazada por el demonio. No dudaron en realizar un dantesco ritual que finalizó con la extracción de los intestinos de la niña y el fallecimiento de esta por shock hipovolémico -desangrada- . Almansa, pueblo con gran afición al curanderismo y al espiritismo, según relata el artículo. Y lleno de videntes, ponedoras de manos, y curanderos. En torno a 200 personas se dedicaban a ese menester en un pueblo de tan sólo 22.000 personas. Este dato viene a corroborar que en pueblos dónde este tipo de prácticas se encuentran extendidas, suceden a veces hechos trágicos. En Alcásser,uno de los mayores y mejores investigadores del triple crimen, nos habla también de un pueblo oscuro, y con muchos videntes. Videntes consultados por propia iniciativa desde los primeros momentos, algo inusual en otros casos, dónde tardan varios días en ofrecer sus servicios a las familias de los desaparecidos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario