domingo, 1 de noviembre de 2015

NOTICIAS DE ACTUALIDAD / CASO MALEN / CASO DENISE

















Llegan noticias realmente impactantes desde Palma de Mallorca, que indirectamente pueden tener alguna relación con el caso de la joven Malén Ortíz desaparecida en las citadas islas, cuándo contaba tan sólo quince años de edad.

Los hechos:

Incendio:
El día 11 de Agosto de 2015, en las afueras de la localidad de Felanitx –en la carretera que lleva a Villafranca- Palma de Mallorca, se produce un extraño suceso. Una furgoneta se encuentra ardiendo en el margen de la citada carretera. Desplazados los bomberos al lugar se procedió a sofocar el incendio que originó retenciones de hasta tres kilómetros.




Macabro hallazgo:
El macabro hallazgo se produjo poco después de las siete de la tarde, cuando varias llamadas alertaron de que una furgoneta estaba envuelta en llamas a un kilómetro y medio de Felanitx, cerca de la fábrica de Ladrillerías Mallorquinas. La primera patrulla de la Guardia Civil que llegó descubrió un cadáver junto al vehículo incendiado, según explicaron fuentes policiales. Los agentes no pudieron sofocar las llamas y solicitaron la intervención de los Bombers de Mallorca. Una dotación procedente del parque de Felanitx extinguió el fuego en pocos minutos. Los hechos fueron comunicados al juzgado de guardia de Manacor.

Sorpresa:
Agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, un médico forense y la jueza de guardia  acudieron al lugar y llevaron a cabo una detenida inspección ocular de la escena. Las pesquisas permitieron identificar a la víctima como un italiano de 43 años afincado en Santanyí. El cuerpo tenía un cuchillo clavado en el pecho, que de acuerdo con las primeras averiguaciones sería la causa de la muerte.





Identificación:
­Massimiliano P. R., un italiano de 42 años que vivió en Ibiza y que figura empadronado en la isla, apareció el martes en Mallorca con un cuchillo de cocina clavado en el corazón junto a su vehículo que en ese momento estaba envuelto en llamas en las afueras de Felanitx.

Este hippy empadronado en Ibiza vivía en realidad en su furgoneta, con la que se movía por Mallorca, donde organizaba sesiones de tomas de ayahuasca, una bebida con potentes efectos alucinógenos.
(diario de Mallorca)

*la ayahuasca es una planta ancestral: el nombre Ayahuasca proviene del quechua (lengua inca) que significa (soga de la muerte),  que para las culturas antiguas son conocidas como "visionarias”. Estos estudios han determinado los aportes de éstas dentro de esas sociedades a nivel ritual y ceremonial.
"Su característica principal es poseer principios activos que al ser incorporados al cuerpo producen cambios en la percepción. Esto se debe a que química y estructuralmente se relacionan con la serotonina (neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central), disminuyendo el control que ejercen los centros principales del cerebro”, La ayahuasca es usada en diferentes comunidades de Brasil, México y Estados Unidos como un mecanismo de iluminación espiritual y de terapia ante afecciones físicas y psicológicas. Al igual que el cactus achuma, su uso se ejerce a través de ritos y ceremonias dirigidos por chamanes o guías.




Vuelco en la investigación:
Aunque todos los indicios apuntaban inicialmente a que el hombre había sido asesinado y el automóvil incendiado para eliminar pruebas, el avance de la investigación dio un vuelco al caso. El cadáver, hallado junto a la puerta del copiloto de la furgoneta incendiada, tenía quemaduras y un cuchillo clavado en el pecho. Al examinar detenidamente el cuerpo, se descubrió que no presentaba signos de lucha ni heridas defensivas y la trayectoria de la puñalada apuntaba a que fue él mismo quien se clavó el arma, hipótesis avalada ayer por la autopsia.

Es decir la teoría de los investigadores es que este hombre se había suicidado.
¿En qué se sustentaba esa teoría?
La teoría del suicidio cobró fuerza al examinar la grabación de una cámara de seguridad de la empresa situada justo delante del lugar de los hechos, a un kilómetro y medio de Felanitx, en la carretera de Vilafranca. Las imágenes demuestran que el hombre estaba solo cuando ocurrieron los hechos y en ellas se le ve entrar en la furgoneta, que poco después empezó a arder
También las pesquisas sobre el origen del incendio parecen echar por tierra la hipótesis del crimen. Los agentes del Laboratorio de Criminalística inspeccionaron a fondo el vehículo ayer por la mañana y detectaron indicios de que el fuego comenzó de manera fortuita, al parecer debido a un fallo en el sistema eléctrico.



Con todas estas pruebas, la Guardia Civil cree que la víctima descubrió el fuego cuando este se había extendido ya por buena parte de la furgoneta. De acuerdo con esta hipótesis, el hombre habría intentando en vano sofocar las llamas y acabó optando por quitarse la vida clavándose el chuchillo en el corazón ante el temor a morir quemado. Los investigadores están a la espera de que se analicen las muestras tomadas del cadáver para aclarar si estaba bajo los efectos de la ayahuasca, la sustancia alucinógena que solía consumir


Hasta aquí, podría tratarse de un crimen de tantos que se producen en nuestro país. Eso sí, con una teoría del suicidio muy compleja y dónde tenían que confluir varios factores -alguno incluso ajeno (cortocircuito)- a esa intención de quitarse la vida. También es "extraño" que alguien decida acabar con su vida en el arcén de una carretera transitada. El suicidio es un acto premeditado, madurado y elaborado, que de por sí, requiere de intimidad, y no de interferencias ajenas, para poder llegar a consumarlo.


Pero la verdadera sorpresa, iba a saltar en Italia, ayer mismo, se conocía en España que la madre de la víctima revelaba en un programa de la televisión italiana sus dudas sobre la teoría del suicidio "rocambolesco" de su hijo, y el contenido de un SMS -que este había enviado a su madre-, pocas horas antes de morir.

Lo ha hecho a través del programa de la televisión italiana '¿Quién lo ha visto', dando a conocer un SMS que su hijo le mandó poco antes de fallecer en tan extrañas circunstancias, -en un suceso calificado en su día por la Guardia Civil como un suicidio-, algo que no cree la mentada ni de lejos.


El sms decía lo siguiente:
«Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años...Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra...Si muero... ya sabes por qué»





  
Esa chica desaparecida en Magaluf-Calviá hace dos años, coincide con el caso de Malen Ortíz. La adolescente desaparece el 2 de diciembre de 2013 en la citada localidad. Una joven de la que no hay ni rastro desde entonces. El ciudadano italiano fallecido según se desprende del contenido de es mensaje,  parecía poseer algún tipo de información sobre los últimos pasos de la joven, e implícitamente en el SMS vinculaba esa desaparición con una secta satánica, y la celebración de una misa negra.

Algún  testimonio vertido en los comentarios publicados en un diario de la isla, cita que esa tarde "de autos" vieron al fallecido, -su furgoneta no pasaba desapercibida en la isla, por la llamativa forma en que estaba pintada –multicolor- y con conocidas frases del ideario hippy como “peace and love”. Cita que observó algo raro en la víctima:  ..."cuando vi la furgo me llamó la atención y quería hacerle una foto, pero cuando vi a este señor encontré que estaba muy raro y decidí ni preguntarle e irme, por la noche de ese mismo día paso esto..." (copiado literalmente del diario)
A este comentario le responde otro de alguien que ha visto el programa en Italia, aportando más datos sobre el asunto:
Al parecer el joven había advertido a amigos por escrito diciéndoles que tenía miedo, la madre en absoluto se creía la versión del suicidio. (copiado literalmente de la página del diario)
..."habia escrito a amigos que tenia miedo por el, en fin que nadie se cree lo del el suicidio, ademas en las imagenes que hay donde se ve que se prende fuego, en el lado del copiloto no se ve si alli podia estar alguien, visto que cinco minutos antes se paro un coche blanco"....

Al parecer las cámaras de seguridad también habían captado algún movimiento más en el lugar de los hechos:  …” captaron a un extraño vehículo que aparcaba junto al anterior, aunque las difusas imágenes no dejaron ver si alguien se bajaba...”


También un periódico local se hace eco de la opinión de algunos vecinos:
Vecinos que se van enterando están muy sorprendidos del hallazgo en la carretera que une Felanitx con Vilafranca, no es habitual en esta zona encontrar un cadáver acuchillado y que quemen el vehículo donde está el fallecido

No parecía tampoco una zona frecuentada por suicidas, ni especialmente conflictiva.

La madre de Rossi ha denunciado en su país que no está de acuerdo con las conclusiones de la Guardia Civil de Mallorca y que quiere que el caso se reabra. En su intervención en el programa de máxima audiencia «¿Quién lo ha visto?» sostuvo que podía haber alguien junto a la furgoneta, que lo apuñaló, y que el último SMS que él envió demostraba que sabía «cosas muy graves» relacionadas con sectas satánicas y misas negras. La Benemérita no da credibilidad a esta línea.


Un extrañísimo suceso, que podría probar algún tipo de conexión entre las desapariciones de jóvenes o menores en nuestro país, y este tipo de grupos sectarios destructivos. Si bien, se trata de una noticia muy reciente, y como siempre, todas las cautelas son pocas. Las últimas noticias hablan de que la familia de la desaparecida desea ponerse de inmediato en contacto con la familia del fallecido en Italia. «Quiero contactar con la madre de ese empresario italiano que apareció muerto en Felanitx y que habló en su último SMS de mi hija Malén. Tengo que apurar todas las posibilidades." Solicita de las autoridades que abran una línea de investigación sobre este hecho.

Sea como sea, ojalá esta pista sea un revulsivo para encauzar la investigación definitivamente y llegar a buen puerto. Esperemos que Malén aparezca pronto -sana y salva-, es nuestro mayor deseo. 

  

*Otra de las noticias que también llaman poderosamente la atención en estas últimas horas, son las relativas al caso de la peregrina americana Denise P.T. cuyo cuerpo fue localizado en Castrillo de los Polvazares, en Astorga (León) el día 12 de septiembre de 2015 luego de varios meses desaparecida, cuando se encontraba realizando el camino de Santiago.
Caso por el fue detenido un vecino de Madrid, residente en la citada localidad.




Los resultados de la autopsia parecen no cuadrar o ajustarse a la versión ofrecida por el sospechoso detenido por estos hechos:
La autopsia realizada por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Ponferrada revela que la peregrina Denise P. T. sufrió al menos cuatro fracturas en el ataque que acabó con su vida y del que se confesó autor Miguel Ángel M. B., que se encuentra en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro en prisión preventiva por estos hechos.

De acuerdo al informe, el cuerpo fue hallado a las 00.40 horas del 12 de septiembre (la noche de la detención del sospechoso). El cuerpo estaba completamente desnudo y escondido entre unos matorrales. «Presenta fractura de mandíbula con pérdida de piezas dentales. A la exploración craneal se palpa factura subyacente en región temporal derecha. Tiene el cabello enredado con sustancias sangre, palos y barro. y está en fase licuefactiva de putrefacción». Los doctores calculan que la muerte se había producido entre uno y ocho meses antes.

«Se aprecian siguientes lesiones a nivel craneal: fractura con ausencia de fragmentos óseos a nivel de escama del temporal (en un lateral de la cabeza) que irradia a la base del cráneo afectando peñasco temporal, órbita derecha y maxilar superior. Fractura de rama mandibular derecha, fractura de cuerpo mandibular a nivel medial izquierdo y fractura occipital derecha».

Hay más: «En la laringe presenta una fractura de cartílago laríngeo cuya vitalidad está en fase de estudio. En el tórax presenta múltiples fracturas a la altura de la parrilla costal».

 Se aprecia la ausencia de ambas manos. No puede descartarse que fuera por la acción de animales carroñeros ni la amputación traumática postmorten», explican los doctores.

«A nivel del macizo craneo facial antropométricamente el cadáver tiene de talla 155 centímetros. Presenta una postura antianatómica para trasladarlo, en horas inmediatamente posteriores a la muerte».

El informe de los forenses choca con la versión del sospechoso, que manifestó haber propinado un golpe con un palo a la víctima y que Denise había muerto al golpearse contra una piedra en su caída. El hecho de que haya dos fracturas en el cráneo, dos más en las mandíbulas, costillas rotas y un ataque a la garganta, pone en entredicho esta tesis, aunque es probable que el sospechoso vuelva a ser llamado a declarar en el juzgado, con el objeto de contrastar todos estos extremos.

Es decir, la violencia empleada, el ensañamiento con que fue golpeada la víctima, las extrañas mutilaciones que presenta –faltan ambas manos- , (manos que a día de hoy que se sepa no han aparecido, que pudieron haber sido amputadas post-mortem ¿trofeos?),  el hecho de que el cuerpo estuviera completamente desnudo –indicador de algún tipo de actividad o móvil sexual-, no cuadran para nada con el supuesto móvil del crimen. El robo del dinero de la peregrina.
Por si fuera poco, la postura en que es encontrado el cuerpo también resulta muy extraña. De hechos se cita como postura “antianatómica” para trasladarlo. El sospechoso detenido, según las fuentes parece que no disponía de vehículo y se movía en bicicleta o a pie por toda la zona. La postura vendría a corresponderse con algo parecido a una postura empleada en yoga, y conocida como la postura de la “semilla”, si bien no se cita nada relativo a una postura “fetal”,  según se relata podría ser algo similar a esto:

 El cuerpo se encontraba «decúbito prono con la cabeza girada a la izquierda, piernas flexionadas, extremidades superiores plegadas bajo el cuerpo.






Dos extrañísimos crímenes de ciudadanos “extranjeros”, que están siendo en la actualidad "investigados" por las FCSE. Dos noticias de alcance e interés, que traigo a este blog, por su interés informativo y por su relación con los temas tratados en él.  

En futuras entradas repasaremos algunos casos "documentados", que tienen relación con crímenes “esotéricos” o implican algún tipo de ritualística. Hechos que, por extraño que nos parezca, han venido aconteciendo durante estos años en nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario